Mas de las Baterias DW!!!!!


Comenzamos esta semana con un “Análisis De Producto” donde revisaremos la serie CONCEPT de la marca americana Pacific Drums And Percussion (PDP). Hace unos meses estuvimos hablando un poco sobe estos sets que fueron lanzados a principios de este año, pero hoy analizaremos con mayor profundidad sus características y cualidades principales.
La Concept Series es una serie desarrollada porPDP (que para los que aun no lo saben, es una marca de DW Drums) con tecnología y características basadas en los kits profesionales de DW  como la Collectors Series, simplemente que con menos opciones para tener un rango de precio más bajo y accesible.
Se podría decir que es la evolución de la serie Platinum de PDP… la Concept viene en 2 tipos:Hechas 100% en madera Maple o en 100% madera Birch…Las dos maderas más utilizadas en la industria para la realización de baterías ya que cuentan con características de sonidos bastante interesantes y porque son materiales  fáciles de adquirir.
Los kits Concept Series utilizan shells con acabados lacados de alta calidad y una construcción tipo “Ply” de 7 capas en los toms y de 10 capas para sus bombos y redoblantesdándoles un poco mas de enfoque, proyección,  y al mismo tiempo subiendo su timbre. Una característica interesante en esta serie es que los aros empleados para estos tambores no son los mismos para todos y cada uno de los tambores disponibles. Por el contrario, PDP propone 3 tipos de aros que se mezclan mejor con las propiedades únicas de cada talla de tambor: Los Toms de 7×8 y 8×10” pulgadas vienen con aros delgados de 1.5mm hechos en Acero los cuales garantizan que no van a “Choquear” el sonido de estos tambores pequeños. Los Toms de 9×12”, 12×14” y 14×16” vienen con aros de 2,0mm, que ayudan a enfocar un poco más el sonido y facilitando su afinación…Mientras que el redoblante de 5,5×14” viene con aros de 2,5mm (Casi como los standard “True Hoops” de 3.0mm usados en la serie Collectors de DW) que dan excelente poder a los “Rimshots”.

Mag Throw Off
Es interesante la atención a los detalles en esta serie: La Concept Series viene con los mismos tornillos de afinación utilizados en los sets de DW llamados los “True Pitch Tension Rods”, que son especiales ya que tienen más cantidad de roscas, lo que promueve una afinación aun mas especifica y sensible. Parches PDP/DW hechos por REMO en los Estados Unidos, sistema de suspensión para los Toms STM, y el redoblante viene con el strainer insignia de DW, el ya famoso“MAG Throw Off “que emplea un pequeño imán para garantizar que nunca se soltará mientras estés tocando así le pegues con un bate de aluminio!…Sin piezas que se puedan dañar con el tiempo, tiene una acción suave, sin sonidos extraños y muy eficaz.
El sonido de estos kits es bastante profundo, cálido y con bastante resonancia. Como es de esperarse, los Kits hechos en Maple tienen un carácter aun más profundo con bastante resonancia y sostenido. Los Kits en birch producen un sonido con mucho “Punch” que en ocasiones pareciera que tuviera mayor capacidad de proyección que la versión en Maple. Realmente quedamos sorprendidos con esta serie porque realmente no pudimos encontrar muestras de baja o mediocre calidad en la construcción o en el sonido. DW Drums tiene un sonido particular en sus sets Collectors Series, y dado a los avances y descubrimientos de su equipo de investigación liderado por el señor John Good, han logrado aplicar estos avances a sets económicos logrando un gran equilibrio entre Calidad/Sonido y precio (La serie DW Performance es otro excelente ejemplo de esto) Las personas que desean tener ese sonido “DW” pueden tener una gran opción con estos kits Concept de PDP a una fracción de lo que podría costar un set “Custom Made” de DW.
Uno de los nuevos “Sponsors” de la serie Concept es la estrellaCobus Potgieter que para los que no lo conocen, es un baterista Surafricano que gracias a sus videos de batería y covers que sube constantemente a su canal de Youtube, ha conseguido más de110 millones de vistas!! Con 309.557 suscriptores…y en aumento!! Cobus, quien estaba utilizando la serie Performance de DW, explica que su paso a la PDP Concept se debe a que la gran mayoría de gente que lo sigue vía internet, son bateristas cuyo presupuesto no es tan alto como para poder comprar la seriePerformance…lo cual lo hacía sentir un poco incomodo de mostrar y “Vender” un producto a sus fans, que en muchos casos no podían pagarlo. Cobus descubrió que la serie Concept ofrece un sonido bastante impresionante con un precio aun más impresionante y accesible para su audiencia.
Veamos entonces al señor Cobus junto a Jaz Sawyer, Jordan Nuanez, Mika Fineo y Jamal Moore probando estas increíbles baterías en un nuevo video subido por la gente de Drum Workshop en su canal oficial de Youtube:
Es siempre sorprendente encontrar excelentes productos hechos con materiales de calidad  y con un sonido maravilloso a un precio accesible a muchos bateristas…Realmente se pueden conseguir kits, platillos y redoblantes de excelentes características a precios impensables en la actualidad…Debemos estar agradecidos por esto!! La concept Series es un kit bastante sorprendente con un precio atractivo: Estas baterías vienen en Sets de 3,4,5 hasta 7 tambores con precios desde los US$650 hasta los US$1000 por el kit de 7 tambores (8”,10”,12”,14”,16” redoblante de 5,5×14” y bombo de 18×22”).

1 comentario:

  1. buenas che , saludos desde Uruguay , de un musico baterista , recien descubro el blog y verdaderamente excelentes piques y definiciones sobre la bateria y las marcas , buen trabajo , gran aporte .abrazo ...

    ResponderEliminar